Siempre que hago mis campañas me gusta explorar distintos espacios de mi tierra, para enaltecer los rincones de Venezuela, con espacios que tienen muchísimo potencial, para Rayito de Sol conseguimos la Hacienda El Recreo, un espacio ubicado en las profundidades del municipio Montalbán en el estado Carabobo, es un espacio que invita a alejarse del estrés y ruido de que la ciudad, para disfrutar de un sitio mágico en medio de una exuberante naturaleza.
La Hacienda el Recreo es actualmente un a posada que se presenta como una alternativa para aquellos visitantes que desean hacer turismo ecológico en la zona central del país, en un lugar que permite la desconexión, descansar en medio de jardines y de mucha vegetación, disfrutando de una inusual tranquilidad, en un verdadero refugio con sabor colonial, un lugar cálido y muy acogedor.
Otra de las virtudes que posee esta hacienda es la producción de café siendo esa su mejor tarjeta de presentación en el mercado nacional como en el internacional. La historia de la Hacienda con el café existe desde 1843, aunque en las montañas de la Hacienda se sembró café desde 1800. Los cultivos fueron cambiando en la región a lo largo de la historia. En el 2015 se inició una rehabilitación a los espacios de la Hacienda el Recreo y a la vez recuperación de los cafetales y siembra de nuevas variedades. Han sembrado distintas variedades de café tanto nacionales como internacionales, buscando posicionarse de manera nacional como internacionalmente.
También tengo que hablarles sobre su cacao, a pesar de que sus espacios son tierras cafeteras, luego de mucho ensayo y error lograron derribar algunas barreras logrando la productividad del cacao con la ayuda de especialistas en el área, han programado variedades de cacao con el método de enjertación. De hecho el cacao fino de aroma en su mayoría criollos es parte de su cultivo estrella claro acompañado por el café.
La casona con sus amplias habitaciones, comedor y biblioteca todas conservadas para mantener una historia viva con una viaje al pasado en cada esquina, hacen que la experiencia sea increíble. A pesar de que no pasamanos la noche en la posada si debo admitir que la tranquilidad de toda la hacienda es increíble, acompañada de la cálida atención de todo el equipo hace que sea aún más grato el estar ahí, espero consideres ir a tomar unos días de relax porque créeme que lo vas a disfrutar, además no hay nada más divino que conocer cada rincón de nuestro país y enriquecernos con eso.
Dejar un comentario