Detrás de Rayito de Sol

Detrás de Rayito de Sol


Rayito de sol es una colección inspirada en señales a través de fechas importantes y causalidades numerológicas, con la suma de todo esto creé un concepto que gira alrededor del sol,  Rayito de Sol, posee un trasfondo muy personal para mi, con un concepto que nace de mi signo solar, Leo y mi retorno de Saturno, uno que me hizo madurar como diseñadora y sobre todo como mujer. 


A lo largo de mi proceso creativo, me he sentido envuelta en números. Horas espejo, códigos, referencias numéricas... Todos parecían converger hacia mí, como si el universo me enviara señales. El 5 y el 8 fueron constantes en este viaje. Y es que, en un giro del destino, un 8 de febrero nació tanto Magnolia, como Franco, mi hijo mayor. Además, el 21 de marzo ,marca un hito especial para mí porque se da la primavera y en estas causalidades de la vida también es el día de nacimiento de mi segundo hijo, Piero . Esta sinfonía de números, junto a una paleta de colores cálida y humana, ha sido la columna vertebral de este proyecto. 


Uno de los momentos que más inspiraron esta colección fue conocer los campos de girasoles de Turén, en Portuguesa, los cuales se han convertido en un símbolo de la belleza natural de Venezuela. Durante un viaje familiar, tuve la suerte de presenciar este espectáculo de la naturaleza. La inmensidad de aquel campo, con cada girasol siguiendo al sol, me llenó de inspiración. Es como si la tierra misma se vistiera de oro para recibir la luz


Con todas estas señales que venían sucediendo antes y durante la creación de la colección, logré darme cuenta que en definitiva nada es casualidad.


Quise arriesgarme y probé en esta ocasión tonos no tan explorados en colecciones anteriores, fue un reto gustoso de cumplir y logré conectar aún más con mi sello distintivo: La feminidad y el volumen. Esta vez me fui por tonos cálidos como el marrón, durazno, naranja y beige.


Rayito de Sol cuenta con piezas adaptables a todo estilo de vida y mujer. Incluyendo dos estampados: El degradado amanecer, un degradado del color del año peach fuzz, y Rayito de Sol print, que es un collage donde vemos reflejado todos los elementos de inspiración de la colección.

Esta vez opte por atreverme con una línea de trajes de baños de confección colombiana, con 5 modelos únicos y versátiles porque pueden llevarse al día a día como tops o bodys, acompañados de salidas de baño y vestidos de playa, decidí implementar una técnica traída por primera vez en Venezuela, el embonado. (explicar acabado con bolero)

Esta vez puedo felizmente decir que Magnolia ya no es sólo hecha en Venezuela sino hecha en Latinoamérica, enalteciendo la moda y calidad de producción de nuestro  continente.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.